Washington, 23 feb (PL) La misión InSight para el estudio de los signos vitales de Marte será lanzada en mayo próximo, informó hoy la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).
Este es el primer chequeo exhaustivo, desde que el planeta se formó hace cuatro mil 500 millones de años, e incluye el estudio de sismología, flujo de calor y radio ciencia.
La misión de la NASA investigará el movimiento bajo tierra en Marte, a través de un sismómetro que se colocará directamente en la superficie marciana, proporcionando datos limpios.
InSight, proyecto liderado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro, será lanzado desde la Base Aérea Vandenberg en California junto a dos mini naves espaciales llamadas Mars Cube One (MarCO).
Los MarCo volarán en su propio camino, detrás de la misión principal para transmitir datos mientras ingresan en la atmósfera y tierras marcianas.
Los científicos de la misión, esperan que al estudiar el interior profundo del planeta rojo se pueda saber cómo se forman otros mundos rocosos.
De acuerdo con la agencia espacial estadounidense los datos recolectados por los investigadores servirán para comparar el interior de la Tierra y Marte, y aguardan que los resultados ayuden en la búsqueda de exoplanetas que puedan albergar vida.